sábado, 20 de noviembre de 2010

PLANEACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE VENTA A TRAVÉS DEL COMERCIO ELECTRONICO

En la actualidad la evolución a través de los años ha venido incrementando en materia de tecnologías, es por eso que las empresas se han visto obligadas a actuar ante semejante competidor, y una forma de afrontarlo es realizar sus ventas por medio de este; de ahí el término de comercio electrónico.
Cuando se habla de planeación estratégica se habla de determinar los objetivos que se quieren analizar y la forma en cómo se cumplirán estos objetivos en un determinado plazo.
A través del tiempo se han venido conociendo posibles etapas que se pueden tener en cuenta en el momento de realizar una planeación estratégica para hacer comercio electrónico. La primordial es tener claro la necesidad de planificar lo que se va a hacer para poder tener objetivos positivos, todo esto con la ayuda de los directivos de cada organización para obtener todos los recursos financieros, físicos y de personal capacitado para lograr un desarrollo eficiente; desde que la dirección este en constante apoyo el comercio electrónico implantado tiene mayores posibilidades de tener éxito a corto plazo.
Para poder implementar esta nueva tecnología en la empresa es necesario tener en cuenta un análisis específico del mercado para poder entender en que ámbito se está moviendo la empresa, y poder así analizar su competencia; porque este estudio permite conocer la virtud el mismo y poder ver todo lo que el mercado y la competencia afecta a la cada organización.
¿Cómo se logra tener los resultados esperados? Una prioridad para la empresa es definir y tener claro las necesidades del usuario, para lograr la satisfacción del mismo; ya que es este quien hace las veces de cliente. Por medio del comercio electrónico se pueden manejar retroalimentaciones de tipo empresa-cliente. Esta herramienta sirve para cubrir muchos ámbitos de interés para el consumidor como es la actualización constante de precios, promociones, ofertas, accesos a tiendas y cambios en productos o servicio de su interés.
Otra ventaja para la empresa es que al implantarse este nuevo tipo de venta la empresa está en la capacidad de analizar los beneficios que se pueden tener a través del comercio electrónico.
Para tener mayor éxito en este tipo de implantación electrónica en la empresa es necesario adecuar un lugar para ejecución del mismo seleccionar un equipo de proyecto que sea responsable y capaz de controlar todo lo que esta área requiere.

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